Se pudren. Por el almacenamiento y porque se reventaron los aceites, no sirven.
Desde hace más de seis meses, más de cuatro mil despensas del Programa Alimenticio Municipal 2011 permanecen "guardadas'' en unas bodegas de perecederos ubicadas en la calzada Juan Francisco Ealy Ortiz, donde operó la Dirección de Vialidad Municipal. Un retraso en el inicio de este programa que debió comenzar desde finales del año pasado pero arrancó hasta febrero de 2012, aunado a la veda electoral, impidió que se hiciera llegar el beneficio a familias de bajos recursos. Mientras que tanto en Desarrollo Social Municipal, el DIF, Cáritas y otras organizaciones sociales hay cientos de solicitudes de personas enfermas, de la tercera edad o con capacidades diferentes, y gente desempleada que pide ayuda, las ratas se pasean por las cajas de las despensas almacenadas.
Los roedores mordieron las cajas y disfrutaron el alimento. Alrededor de 300 despensas se pudrieron. Además, otras que se encontraban en Desarrollo Social se echaron a perder porque se reventaron las botellas de medio litro de aceite marca Cristal, según algunas cajas mostradas y que presentaron las manchas.
La i publicó el martes 26 de junio que decenas de cajas de despensas vacías aparecieron tiradas en las oficinas ubicadas en la parte posterior del Auditorio Municipal, donde opera la Comisión de Box y Lucha Libre. Empleados que pidieron el anonimato aseguraron que ahí se formaban paquetes electorales.
Shamir Fernández, director de Desarrollo Social, dijo que correspondían a despensas que se sacaron de las cajas y se metieron en bolsas, porque se reventaron las botellas de aceite.
No obstante, ninguna de las cajas fotografiadas presenta manchas de grasa.
16
MDP Se invirtieron en este programa y el producto fue comprado vía licitación pública.
200
MIL Despensas se entregarían a razón de 3 por 3 meses a más de 66 mil beneficiarios.
Justifica
Shamir Fernández Hernández dijo que él asumió el cargo a mediados de febrero y parte del desfase en el programa es que faltaban muchos expedientes por integrar.