Obra pública. Regidores de diferentes fracciones partidistas mencionaron la insuficiencia en mantenimiento de calles.
El presidente del munipio de Durango, Adán Soria Ramírez, difundió ayer los logros de su segundo informe de gobierno, en un acto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones "Bicentenario".
Ante unas mil 500 personas, el alcalde desglosó los principales logros en cuatro rubros: Infraestructura, Seguridad Pública, Empleo y Vivienda.
Destacó, entre otras acciones, la realización de más de 50 mil acciones de vivienda en dos años y el crecimiento en 30 por ciento de la plantilla policiaca municipal, así como el rescate de 60 espacios públicos y la entrega de 10 mil microcréditos.
REACCIONES.
"Independientemente de que se reconozca que hay compromisos pendientes, que falta mucho por hacer, por los recursos financieros con los que se cuenta jamás darán abasto a las necesidades", el coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eduardo Solís Nogueira, dio visto bueno con esas palabras al trabajo del Ayuntamiento con el apoyo del Estado, durante la Sesión de Cabildo en la que se rindió el informe.
Gabriel Mendoza, a nombre de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el Municipio demostró su poca capacidad para realizar acciones más allá de la normatividad en 12 meses en que Durango fue azotado por la sequía.
Propuso que se destinara un porcentaje de los primeros tres meses de recaudación a la reparación de baches, pues hay daños en más del 50 por ciento de las calles.
Como aspectos positivos mencionó la construcción del fraccionamiento Municipal, la atención en protección civil y la entrega de domos y bardas perimetrales.
Miguel Ángel Rosales Melchor, regidor petista, expresó que las asignaturas pendientes son la atención de áreas verdes, mercados públicos, campo, cultura, desarrollo económico, seguridad pública y mantenimiento de calles.