La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado ha trabajado de forma directa realizando acciones de apoyo en colaboración con la cruzada "Una gota de ayuda para Durango", mediante la entrega de paquetes alimentarios a los habitantes de los municipios afectados por la sequía.
Dichos paquetes alimentarios representan actualmente para muchas familias y hogares, el único sustento ante la situación económica que enfrentan y la crisis de alimentos de autoconsumo que dejó la improductividad del pasado ciclo agrícola por la falta de lluvias, y el decremento de la productividad pecuaria por la escasez de agua y de pastos en todo el Estado.
Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló que la labor altruista encabezada por Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF estatal, está dando resultados positivos y alentadores para las familias que han requerido apoyo en las comunidades lastimadas por la sequía, que no sólo tienen problemas para producir sus tierras, sino para alimentarse ellos mismos.
Indicaron también que son cerca de 80 mil las familias afectadas en todo el Estado de Durango, mientras que 16 estados del país están pasando por la misma situación.
No es una solución al problema, pero está beneficiando a miles de habitantes con paquetes alimentarios que ayudan a su sustento.