Distribución. La entrega de uniformes subsidiados continúa, pese a la cercanía de la elección.
Nadia ávila / El Siglo de Durango
"Los beneficios para la gente no deben detenerse, de los tres órdenes de gobierno, y no se están deteniendo", declaró el gobernador Jorge Herrera Caldera al ser cuestionado sobre la denuncia que interpuso el PAN ante el IFE por la presunta violación de la ley al adelantar la entrega de uniformes subsidiados para incidir en el voto a favor del PRI. "Los apoyos a la gente, siempre lo he dicho, deben estar muy independientes de la cuestión electoral. La gente no puede esperar que el beneficio se detenga", dijo.
Asimismo, comentó que se ha invitado a otras personas para que sean testigos de la entrega de los apoyos. "Tan es así que en toda la entrega de beneficios, como es en este caso los uniformes, he invitado a la sociedad civil, a los diputados de todos los partidos", citó.
En este sentido, comparó que suspender los programas sería como dejar de atender pacientes en el Hospital General durante el periodo electoral.
Incluso, exhortó al Gobierno Federal a que, si tiene despensas también las entregue a los habitantes que las requieren. "La gente no entiende de procesos. La gente tiene hambre y tiene sed", indicó.
Apeló a la madurez de la ciudadanía al reiterar que los beneficios deben llegar a quien los requiere, sin politizar, y consideró que con las entregas no se viola la ley. "De ninguna manera, creo que la ley es muy explícita y creo que la gente no entiende de leyes cuando es mucha la necesidad, pero además no se ha violado absolutamente nada", declaró.
Es de mencionar que de acuerdo a la programación que se estableció en un inicio en la Sedesoe, la distribución de los uniformes subsidiados debía concluir el 19 de junio para evitar malinterpretaciones, declaró hace unos días el titular de dicha dependencia.