Foto: LA I
Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública, aseguró que el programa de viviendas para policías no está detenido, sino que está en un proceso donde se evalúa el cómo distribuir de una mejor forma las casas.
"Nosotros seguimos trabajando en concordancia con la Presidencia y con la Tesorería en ese sentido, para ver cuándo podemos contar con más recurso para poder otorgar mayores beneficios a los policías, en la Dirección también se atienden todas las peticiones de los elementos y se evalúa", explicó el también titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Análisis
Dijo que se analiza en el Servicio Policial de Carrera cuáles son las condiciones en las que vive el agente, por qué quiere la casa, si la unidad habitacional le acomoda, pues algunas familias son grandes y el espacio les resultaría insuficiente.
"Estamos evaluando todo eso", expresó. Señaló que se han entregado, hasta el momento, 40 casas, donde habitan policías y algunos deudos de elementos que han caído en cumplimiento de su deber.
Todas estas viviendas han sido otorgadas con recursos municipales, pues el compromiso era que fueran 100 por parte del Ayuntamiento y 100 más del Estado. Von Bertrab reconoció que de parte del gobierno de Coahuila no se ha entregado ninguna casa, pero el Estado les ha informado que sí se está trabajando en ello. El compromiso viene desde la administración de Humberto Moreira.
"Faltarían 60 casas del gobierno municipal y las 100 del Estado", expuso, "se ha cumplido con 40, no es que esté detenido el programa, no es que esté terminado, sin embargo, se tomó un periodo porque estábamos teniendo problemas de los elementos que vivían juntos, tenemos que evaluar".