El gobierno de Estados Unidos entregó en extradición a México a un presunto homicida que estaba prófugo desde 2007, quien ahora enfrentará cargos ante un juzgado del estado de Sinaloa donde se perpetró el crimen que se le imputa.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que "como resultado de la relación bilateral existente entre México y Estados Unidos en materia de procuración de justicia" fue extraditado al país el fugitivo mexicano Vicente Ponce Villanu o Villaseñor.
El operativo estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes viajaron a la ciudad de los Ángeles, California, para trasladarlo a territorio mexicano, donde fue entregado a elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa, para que quede a disposición del juez que lo requiere por el delito de homicidio doloso.
El inculpado presuntamente asesinó con arma de fuego a un hombre el 3 de septiembre de 2007, en el municipio de Culiacán. El sospechoso fue detenido el 20 de septiembre de 2011, en San Bernardino, California y quedó sujeto al juicio de extradición, a partir del que las autoridades estadounidenses acordaron procedente su entrega a México.