Cumplieron. El tesorero aseguró que ya se entregó a la Cruz Roja el cheque con el porcentaje establecido en la Ley de Ingresos.
La Tesorería Municipal informó que ya se entregó a la Cruz Roja la aportación correspondiente al 2.5 por ciento de lo que se recaudó el primer trimestre del año por los refrendos de licencias de Alcoholes, tal y como se estableció en la Ley de Ingresos 2012.
El responsable de las finanzas, Miguel Chibli Navarro indicó que el cheque fue expedido con fecha del pasado nueve de abril por un monto de 348 mil 986.33 pesos, correspondiente a ese porcentaje de los 13 millones 959 mil 453 pesos que ingresaron por este concepto.
Aseguró que la entrega del documento se realizó posteriormente a los representantes de la institución, con lo cual el Municipio ya dio cumplimiento al compromiso que se estableció en la ley de Ingresos por iniciativa de los integrantes de la Comisión de Hacienda.
La propuesta se hizo partiendo de que un gran número de los accidentes vehiculares y servicios de emergencia que atiende la Cruz Roja está relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas.
Chibli aseguró que actualmente no existe ningún otro adeudo con la institución.
NEGOCIAN CON CFE
Por otra parte, indicó que van por buen camino las negociaciones con la CFE para liquidar el adeudo histórico que asciende a unos 25 millones de pesos, por el consumo de energía para el servicio de alumbrado público de la ciudad.
Recursos
El Municipio ya pagó a la Cruz Roja.
⇒ Se pagó el 2.5 % de lo recaudado por refrendos de licencias de Alcoholes.
⇒ La aportación se plasmó en la Ley de Ingresos 2012.
⇒ Aseguran que no hay más adeudos.