'El Grande' fue detenido el 12 de septiembre de 2010 tras un operativo de la Marina en el fraccionamiento Puerta de Hierro, en Puebla.
La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a las autoridades de Estados Unidos al narcotraficante Sergio Villarreal, "El Grande", quien fungiera como uno de los principales operadores del cártel de los Beltrán Leyva.
Villarreal Barragán fue trasladado desde las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para luego ser entregado a elementos de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).
Se presume que el ex lugarteniente de los Beltrán Leyva podría convertirse en testigo protegido de la DEA, luego de haber colaborado con la PGR testificando contra funcionarios que presuntamente brindaban protección a narcotraficantes.
"El Grande" fue detenido el 12 de septiembre de 2010 tras un operativo de la Marina en el fraccionamiento Puerta de Hierro, en Puebla.
Villareal Barragán fue policía judicial en el estado de Coahuila y agente federal en la PGR en los 90. La dependencia ofrecía 30 millones de pesos por informes para su captura.