Corre tiempo. Sólo quedan cinco meses para que la administración federal panista deje las delegaciones.
La entrega-recepción de las delegaciones federales se podría desarrollar en dos etapas, la primera sólo de los programas, información y equipo material, y la segunda, la del personal que abandonará las mismas.
Héctor Parra, delegado de la Secretaría de Gobernación reconoció que en las delegaciones federales panistas le quedan cinco meses al menos a los actuales titulares, pero que están listos para el proceso de entrega-recepción.
Explicó que cada delegación habrá de llenar lo que le llaman un libro blanco, en el cual se indican el equipo tanto motriz como administrativo con que se cuenta, los programas que se están aplicando, los recursos que se han ejercido y los que falten de aplicarse.
Esta primera etapa debe de desarrollarse en los próximos meses, una vez que el IFE declare a Enrique Peña Nieto como Presidente electo y éste a su vez nombre a su equipo de entrega-recepción, mismos que deberán de señalar quiénes estarán encargados en cada estado de este proceso.
"Nosotros estamos listos para este proceso a la hora que se nos indique", comentó Hugo Parra.
La segunda etapa se desarrollará ya cercana al primero de diciembre, fecha en que el nuevo presidente tome posesión.
El delegado de Gobernación comenta que ellos están listos ya para dejar el cargo una vez que culmine la administración federal actual.
En cuanto al personal que abandonará, junto con los delegados, su trabajo federal, "eso ya lo determinarán las nuevas autoridades, las que asuman el cargo, porque el compromiso es que los titulares dejamos el cargo, del resto de personal, lo harán saber ya cuando tomen posesión", concluyó.