El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila, presentó ante el Consejo Consultivo Delegacional su informe de trabajo relativo a los últimos cinco años, donde se dio a conocer que un total de mil 268 millones 404 mil pesos, han sido invertidos en diferentes obras, siendo las más representativas el Hospital General de Zona No. 2 en Saltillo, el número 11 en Piedras Negras, los tres hospitales rurales de IMSS Oportunidades, así como la obra que actualmente se desarrolla en el Hospital General Zona.
Durante el informe, el delegado estatal, José Luis Dávila Flores señaló que "se han construido cinco inmuebles, médicos y administrativos, y se han ampliado y remodelado diez, donde está la nueva infraestructura de las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) en Torreón y Saltillo, que en esta última ciudad se construyó también la Subdelegación y el Centro de Investigación, Enseñanza y Formación Docente (CIEFD), y en el caso de Nueva Rosita, se edificó otra subdelegación", enumeró.
Otra de las acciones que matizó fue la renovación de ambulancias, donde se adquirieron 2 mil 592 equipos de cómputo y 79 biométricos.
"En 2007 se realizó un promedio de 5 mil tomografías, mientras que el año anterior la productividad fue de 21 mil", puntualizó.