Apoyo. El alcalde hizo un llamado a las autoridades municipales para otorgar un incentivo económico a los policías premiados.
Para reconocer el gran valor que desempeñan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad, ayer, el alcalde Eduardo Olmos hizo la entrega de 97 preseas.
En un desayuno que se ofreció con motivo del "Día del Policía", el alcalde y el teniente Adelaido Flores, director de la corporación, hicieron la entrega de 55 preseas a elementos que tienen trabajando en la corporación entre 20 y 38 años.
Después, en la inauguración del edificio de los dormitorios, con espacio para cien elementos, también se entregaron 42 preseas.
Éstas fueron "Corazón Policial" a los elementos que han resultado heridos en cumplimiento de su deber, "Mérito Policial" a los elementos que han mostrado su compromiso con la ciudadanía y "Valor Policial" que fue un reconocimiento especial a los comandantes que han mostrado capacidad de liderazgo en su trabajo.
En su discurso, el alcalde dijo que a pesar de que aún no está dignificada la labor de los policías, la percepción que la ciudadanía tiene ya no es de temor.
"La mejor muestra de esto es el reconocimiento que la sociedad hizo en diciembre pasado durante el segundo Informe de Gobierno, donde todos los asistentes, sin excepción, aplaudieron de pie el sacrificio, la entrega, la dedicación y la lealtad de la Policía Municipal", dijo el alcalde.
"El año pasado 25 compañeros fallecieron y yo no puedo permitir que después del sacrificio que hicimos nos den menos de lo que nos corresponde, yo estaría incumpliéndoles a ustedes y a la sociedad si acepto que nos den menos", enfatizó al hacer una referencia al presupuesto que el Gobierno Federal quiere otorgar al municipio por concepto del Subsemun.