Tranquilidad. La dirección de Desarrollo Rural de San Pedro formalizó la entrega de certificados parcelarios y solares.
Campesinos y habitantes de tres comunidades rurales de los Municipios de Matamoros y San Pedro, recibieron ayer la documentación que les brinda certeza jurídica en su patrimonio en lo que corresponde a sus parcelas y solares, de parte del Registro Agrario Nacional (RAN) a través del programa de Certificación Agraria.
Dicha entrega se realizó de parte del alcalde Jorge Abdala Serna, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Social, la cual está a cargo de José Natividad Navarros Morales.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal, en donde también se dijo que dicho apoyo se dio por la colaboración de los tres órdenes de gobierno, beneficiando así, a las familias que habitan en las comunidades de Atalaya de Matamoros, así como del Estribo y la Rosita de San Pedro.
Por su parte, el alcalde de San Pedro, dio la bienvenida a Ulises Hernández Torres delegado federal del Registro Agrario, Guillermo Quintero Rodríguez, delegado federal de la Procuraduría Agraria en Coahuila, José Antonio Jacinto Pacheco, delegado Federal de la Secretaria de la Reforma Agraria.