Suministro de agua. Entregan agua potable en pipas para los habitantes del ejido La Unión en el municipio de Lerdo.
La Comisión Nacional del Agua sigue realizando acciones de suministro de agua potable a las poblaciones más vulnerables ante la sequía de la Comarca Lagunera, para que cuenten con agua potable para satisfacer sus necesidades básicas.
Celso Castro Sánchez, director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, dijo que se han suministrado 7.14 millones de litros en 109 localidades laguneras.
El director del organismo dio esta información al visitar el ejido La Unión perteneciente al municipio de Lerdo, al margen del río Aguanaval, donde tuvo contacto directo con la población que recibe el servicio de suministro de agua potable a través de las pipas.
El río Aguanaval tiene ya varios años sin presentar una avenida extraordinaria que dejé la humedad necesaria para recuperar el nivel de los mantos acuíferos, por lo cual los pobladores señalaron que con la llegada de las pipas no tienen que acarrearla de otros lugares cercanos o pagar por ella.
Castro Sánchez informó que a la fecha se han suministrado 7.14 millones de litros de agua potable a través de pipas del Centro Regional de Atención a Emergencias, traduciéndose en un beneficio directo para más de 23 mil 300 habitantes de 109 localidades de los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca, en Coahuila, además de Mapimí, Rodeo, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo y Lerdo, por Durango.
Lerdo fue de los últimos en integrarse a la ruta de suministro de agua, por lo que a La Unión se le han entregado a la fecha 80 mil litros para sus 128 habitantes.