Apoyos. Fueron entregados a varios grupos de emprendedores, los recursos que solicitaron para la realización de pequeños negocios.
Se realizó la entrega de apoyos a personas con capacidades diferentes y mujeres en situaciones de vulnerabilidad, como parte de la aprobación de proyectos productivos seleccionados por el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (Fonaes), en el municipio de Gómez Palacio.
Los grupos de beneficiarios recibirán el recurso para poner en marcha sus negocios, además de ser apoyados con la incubación del mismo, la orientación para la realización de trámites, entre otras acciones.
Serán los primeros 2 millones de pesos que se asignarán a los emprendedores, de los 76.4 que fueron aprobados y destinados para el Estado de Durango en este año 2012 por parte del Gobierno Federal.
Los beneficiados son de los municipios de Tlahualilo, Nazas y Ceballos y abrirán negocios de diferentes giros como son una taquería, un taller de electrónica, una tienda de abarrotes y se prepara un proyecto de Grana Cochinilla para un grupo de personas de la región.
En total se van a entregar ya 21 proyectos productivo, que se traducen en una inversión de 2.2 millones de pesos.
Estos primeros proyectos tienen la principal característica de que son para personas con capacidades diferentes y mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, para que puedan iniciar su negocio y salir adelante.
Rubén Olvera, titular de Fonaes en Durango, señaló que se les apoya también con la incubación y que se les están ya entregando los recursos personalmente a los beneficiarios, de este primer paquete de apoyos.
Entrega
Fonaes inició la entrega de apoyos:
⇒ Fueron beneficiados emprendedores de Tlahualilo, Nazas y Ceballos.
⇒ Serán 2.2 mdp en el primer paquete.
⇒ Abrirán tiendas, taquería y talleres.