Dependencias estatales hicieron entrega de paquetes alimentarios por sequía a habitantes de la comunidad Arroyo de Lajas en el municipio de Guanaceví, sitio donde habitan tarahumaras. Habitantes de este alejado lugar que se ubica en la Sierra Madre Occidental también padecen de escasez de agua y alimento.
Al realizar un recorrido por una de las zonas montañosas del estado de Durango, la presidenta del DIF Estatal, Teresa Álvarez del Castillo manifestó su solidaridad con las las familias tarahumaras que atraviesan por alguna difícil situación.
Entregó estas ayudas consistentes en alimentos, cobijas y ropa invernal, que les permitirá mitigar los efectos del estiaje ocasionados por los cambios climatológicos.
"Sabemos que el problema no es de un día ni de una semana, por eso refrendamos nuestro compromiso de que vamos a seguir visitando las veces que sea necesario para seguirlos ayudando", reiteró.
Por su parte, el alcalde del municipio de Guanaceví, Patricio Rivera exhortó a seguir uniendo esfuerzos para continuar ayudando a los tarahumaras y demostrarles que no están solos que cuentan con el apoyo de las familias duranguenses.
Los habitantes tarahumaras, vestidos con sus tradicionales trajes, agradecieron estas ayudas al expresar que es un aliento, sobre todo en estos momentos donde el agua y los alimentos se encuentran escasos.