Foto: LA I
Luego de tres semanas en que estuvo guardado para la ceremonia oficial, ayer fue entregado al Simas Torreón un camión tipo Vactor para desazolve de tuberías de drenaje que tuvo un costo de 5 millones de pesos.
El taponamiento de las redes de drenaje y brotes de aguas negras son de las principales inconformidades ciudadanas contra el Simas, organismo que sigue liderando las quejas, según Atención Ciudadana. Y pese a que la red de drenaje de la ciudad está constituida por mil 593 kilómetros de drenaje sanitario que además hace las funciones de mixto cuando llueve, el Simas sólo tiene cinco camiones de este tipo.
Son tres modelo 2003 que están descompuestos, uno que anda en servicio pero se descompone la mayor parte de la semana y el nuevo.
Entrega oficial
La entrega oficial de este vehículo la hizo el alcalde Eduardo Olmos en calidad de presidente del Consejo Directivo, al gerente general Jesús Campos y al contralor Mario Cepeda Villarreal. Aunque el Simas tiene un programa de mantenimiento preventivo y otro correctivo de pozos de agua potable, carece de uno en lo que respecta a limpiar las redes de drenaje, que son colectores, subcolectores y atarjeas.
Entregan el camión 'guardado' al Simas
5
MDP
Costó el camión de desazolve Vactor adquirido por el Simas y el Municipio de Torreón.
Se reparten
El contralor informó que de los recursos invertidos, la mitad fue aportada por Recursos Federales del programa Proder, el resto son recursos de la empresa abastecedora.