Control. Seguridad Pública controlará a los lavacoches del sector de la Alameda Zaragoza mediante el uso de gafetes oficiales.
Fueron entregados ayer los primeros 20 gafetes de identificación a igual número de lavacoches que operan en el sector de la Alameda Zaragoza.
En esta actividad trabajan de manera conjunta Seguridad Pública, Parquímetros y Plazas y Mercados. Forma parte de los esquemas de seguridad y prevención del delito por parte de la DSPM.
Según el teniente Adelaido Flores Díaz es un beneficio para ellos a fin de que desempeñen su trabajo en condiciones más seguras al estar identificados, así como para los ciudadanos que llevan a lavar sus vehículos.
Se desconoce el número de personas que se dedican a esta labor, pero "ya empezamos con ellos, luego de identificar también a los conductores de carromatos y ahora vamos por los franeleros'', afirma el jefe policiaco.
Los lavacoches estuvieron muy puntuales ayer en la oficina de regidores. El director de Seguridad Pública les entregó sus gafetes y los instó a desarrollar su trabajo según los acuerdos tomados.
A nombre de ellos Martín Rodríguez Nava agradeció el respaldo hacia su actividad y se comprometió a mantener la fuente de trabajo y la cooperación de los lavadores para mantener la confianza de sus clientes.
Amira Darwich, titular de Plazas y Mercados, dijo que se levantará un censo de los franeleros, muchos de los cuales también lavan carros en la vía pública.
En el mismo sentido se expresó el jefe de Parquímetros, Manuel Torres.
Habrá padrón
Se entregan gafetes.
⇒ Seguridad Pública entrega primeros gafetes de identificación a lavadores de carros.
⇒ La primera etapa es en el sector de la Alameda Zaragoza y siguen los franeleros.