Aportación estatal. A pesar de la dificultad en el tema de los recursos para la sequía, se han llevado varias acciones a gente del campo. (CORTESÍA)
Ante la dificultad de diferentes sectores sociales a raíz de la sequía, se destaca que por parte de las diferentes instancias estatales se han aplicado ya cerca de los 700 millones de pesos en acciones de infraestructura, empleo temporal, programas concurrentes, apoyos alimentarios, suplementos y acciones de salud para enfrentar la grave sequía en todas las regiones de Durango. Jaime Fernández Saracho, secretario general de Gobierno comentó que ha sido un esfuerzo acorde a la capacidad financiera del gobierno estatal, lo cual también ha significado generar programas y acciones de distintas dependencias como Sagdr, Serenat, Sedesoe, CAED, Salud y DIF.
Sin embargo, a pesar de ello los recursos han sido insuficientes frente a la gravedad del problema que se vive en el campo que tiene más de 20 meses sin lluvias.
Dijo que por instrucciones del gobernador Jorge Herrera Caldera, seguirán convocando a la buena fe y a la cooperación de las instituciones y la sociedad para poder hacer frente al severo problema de la sequía en Durango y estar unidos, fuera de colores políticos, la agenda electoral y los protagonismos.
Apoyo al campo
Se han invertido más de 700 mdp en varias dependencias:
⇒ Sadr 298 mdp.
⇒ CAED 230 mdp.
⇒ Sedesoe 82 mdp.
⇒ Semarnat 39 mdp.
⇒ SS 47 y DIF 5mdp.