Computadoras. Ayer se entregaron 18 computadoras a trabajadores que compraron su casa en Villas Universidad Oriente.
De nueva cuenta La Laguna es pionera dentro de los programas de vivienda del Infonavit. Ayer se estrenó el Programa Crédito + Computadora que impulsa el Instituto a nivel nacional con la entrega de las primeras 18 viviendas económicas y su computadora. La entrega se hizo en el desarrollo habitacional Villas Universidad Oriente.
En una sencilla ceremonia para entregar viviendas a trabajadores, Isabel Galindo Rocha, directora de plaza de Grupo Sadasi junto al delegado estatal del Infonavit, Víctor Manuel Romero, realizaron la entrega física de las computadoras a 18 familias que adquirieron una vivienda económica en dicho desarrollo, la cual fue bien recibida por los menores que acudieron en compañía de sus abuelos y padres a recibir su nueva 'notebook'.
Mencionó Galindo Rocha que los desarrolladores de vivienda inscritos dentro del esquema podrán ofrecer a los trabajadores no sólo una vivienda económica, sino una herramienta muy útil como lo es la computadora para realizar consultas o pagos por la Red al cubrir tan sólo 250 pesos.
Destacó Galindo Rocha que Grupo Sadasi es pionero en arrancar el programa en Coahuila y que el desarrollo habitacional cuenta con la infraestructura necesaria para que en el mediano plazo los trabajadores contraten su plan de Internet, con lo cual se facilite realizar sus pagos, compras y tareas con la computadora.
El esquema es nuevo a nivel nacional e inició en la ciudad con la entrega de 18 computadoras de un paquete inicial de 400 viviendas. El producto está dirigido a trabajadores que ganan menos de 3.9 salarios mínimos, ya que la casa-habitación tiene un precio de 228 mil pesos, la cual puede ser comprada gracias al subsidio federal de 61 mil pesos. Las dimensiones de la vivienda es de 7 metros de frente por 15 metros de fondo.
El siglo de torreón / Ramón Sotomayor