En Durango se gestionan recursos extraordinarios a fin de realizar acciones que permitan a los productores agrícolas y pecuarios realizar su actividad en el campo, afirmó el subsecretario de Agricultura del Estado, Héctor Carlos Quiñones Ávalos.
Fue en la entrega del Seguro Agrícola Catastrófico a 807 productores de 62 comunidades del Municipio de Guanaceví, con una inversión de 726 mil 300 pesos, donde el funcionario estatal destacó que se logró un apoyo extraordinario de Sagarpa por 114 millones de pesos.
AGILIZAN PROGRAMAS
Junto con el alcalde, Patricio Rivera Rivera, el Subsecretario añadió que el Gobierno Estatal logró también darle celeridad al pago del Progan y Procampo, a fin de mitigar los efectos de la sequía.
Agregó que ante las contingencias climatológicas que han afectado a productores de la entidad, se trabaja de manera coordinada con las instancias del Gobierno Federal bajo un esquema integral de atención a la sequía.
PROTECCIÓN
Quiñones Ávalos expresó que la entrega de cheques del Seguro Agrícola Catastrófico es gracias a la visión del Gobierno del Estado para proteger las siembras y cosechas de los productores de posibles contingencias climatológicas, como la sequía que ha azotado a la entidad.