Prestan. El Ayuntamiento asegura que nadie podrá quitar ahora a los ladrilleros de ahí.
Autoridades municipales presidieron ayer la entrega de terrenos en comodato a ladrilleros reubicados en el ejido Mariano Matamoros.
Ladrilleros recibieron un documento mediante el cual el Ayuntamiento se compromete a entregarles los terrenos para el desempeño de sus actividades, pero aún no son propietarios, por lo que no pueden, por ejemplo, vender o rentarlos.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda habló con los ladrilleros durante el evento donde participaron integrantes del Cabildo y funcionarios municipales de la actual Administración.
El ladrillero Andrés García Montiel fue el pimero en recibir en comodato su terreno y le siguieron otros 18 durante el evento.
Actualmente se encuentran empadronados 115 ladrilleros y son 140 lotes los que hay en el ejido, pero no todos se encuentran ocupados.
El Ayuntamiento verificará la identidad de cada beneficiario y la ubicación exacta del terreno.
Las autoridades prometieron que habrá constancias de propiedad a mediano plazo para los ladrilleros.
La síndica municipal de minoría, Patricia Candelaria Valenzuela, dijo a los ladrilleros que el Ayuntamiento pagará todos los adeudos pendientes que tiene con ellos desde hace años y que fueron parte de los acuerdos para la reubicación.
El representante de los ladrilleros, Isabel Reyes Barrientos, agradeció a las autoridades.
El alcalde reconoció que falta trabajo por hacer ante el hecho de que todavía hay ladrilleros en el ejido Santo Tomás que tendrán que ser reubicados.