Entregan apoyos. Varios grupos étnicos de Durango reciben apoyo con despensas y la instalación de tinacos para que no falte el agua.
El secretario de Desarrollo Social en el Estado de Durango, Heriberto Félix Guerra y el gobernador Jorge Herrera Caldera, iniciaron la inmediata distribución de agua, así como la entrega de tinacos para algunas comunidades indígenas de la entidad, para responder de inmediato al problema de la sequía.
Además, se entregaron más de dos mil despensas para familias de Llano Grande, Laguna del Chivo, Calendaria, Milpillas, Chapulines, La Guajolota, Laguna del Burro, Santa María de Ocotán, San Antonio, Huazamota y otras comunidades de Tepehuaneros, Huicholes y Mexicaneros de la zona del Mezquital.
Durante el evento se dio a conocer que en breve se estará llevando a cabo una inversión en materia de vivienda para las comunidades de esta zona, lo que se traducirá en una mayor generación de empleos y la reducción del desplazamiento de los grupos étnicos a otros lugares del estado o del país.
El secretario dijo a los presentes que por parte de la presidencia de la República, existe un compromiso coordinado con los tres niveles de gobierno para que no falte el agua, los alimentos y la asistencia médica ante la gravedad de la situación que se vive a causa de las cuestiones climatológicas.
A los integrantes de los diferentes grupos étnicos se les hizo entrega de despensas con diferentes productos básicos para su alimentación, como apoyo a la falta de agua y alimento que enfrentan desde el año pasado y que cada vez es más fuerte por los daños causados a raíz de la sequía.
Se les entregaron despensas que contenían lentejas, sopas, galletas, leche en polvo, harinas y otros productos básicos.
Por otra parte, se anunció que se estará haciendo la incorporación de frijol y maíz en granos para esta gente que es de la más afectada.