Cien toneladas de semilla de avena serán repartidas en 26 ejidos del municipio de Arteaga, las cuales abarcarán una siembra de poco más de mil hectáreas de siembra, beneficiando a 600 productores, informó Felipe Armando Durán de la Peña, director de Desarrollo Rural.
Según explicó se tienen cien toneladas de semilla de avena para el ciclo otoño-invierno y primavera -verano del año 2013, lo cual ayudará a cerca de 600 productores, pues actualmente se tienen lluvias que pueden beneficiar la siembra.
"Esto va ayudar a plantar mil hectáreas en todo el municipio, el cual consta de 26 comunidades", dijo.
Asimismo, informó que se encuentran tratando de culminar la evaluación de los programas de infraestructura del año 2012, esto con la finalidad de poder dictaminar el número de beneficiarios del municipio de Arteaga y comenzar autorizar programas de infraestructura.
Señaló que además se tiene proyectos de infraestructura los cuales son apoyados por las llamadas cadenas productivas como lo es el de manzano que es una de los más importantes en el municipio.
Durán de la Peña añadió que también se tiene la cadena productiva para el ovino caprino en donde se apoya a agricultores con molinos forrajeros, remolques de camas baja, corrales de manejo con techo de lámina, malla borreguera, comederos y bebederos.
Destacó que se tiene la otra cadena que es para ganado bovino y de leche en donde se les apoya con corrales y molinos.
Felipe Armando Durán afirmó que en total se tienen 140 proyectos y una inversión de 3 millones 400 mil pesos para trabajar en éstos, los cuales ya están registrados en el sistema.
"Se hace un estudio para saber cuáles tienen mayor factibilidad, se va a trabajar en proyectos de beneficio común. El año pasado se apoyaron 107 proyectos en donde se destinaron 4 millones 800 mil pesos", dijo.