Termina. Ciencias Químicas reúne víveres para la campaña Una Gota de Ayuda. (El siglo de Torreón / Edith González)
Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas entregaron al programa Una Gota de Ayuda los víveres recolectados en la campaña que desarrollaron a mediados del mes de octubre y finalizó ayer.
Víctor Manuel Rodríguez González, director de la facultad, dijo que esta campaña se llevó a cabo por la petición de la Universidad Juárez del Estado de Durango para apoyar esta causa emprendida por el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Alumnos, maestros y personal administrativo cooperaron con alimentos no perecederos y agua embotellada, principalmente.
Tras finalizar la campaña, la indicación de rectoría es que el apoyo se haga llegar a la capital del estado el próximo lunes, para de ahí distribuirla a los lugares que más afectaciones sufrieron por la sequía.
SOLIDARIO
El programa se desarrolló a lo largo de este año como una medida para apoyar a las familias de las zonas serranas y más apartadas del estado.
Fue emprendida por el Gobierno, pero participaron asociaciones civiles, religiosas, instituciones educativas, empresas e inclusive se sumaron otros estados, pues Durango fue uno de los más afectados por la escasez de lluvia y por ende la falta de producción agrícola y pecuaria.