El gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez asistirá mañana martes al Congreso del Estado, a la cuarta sesión de la Diputación Permanente, para entregar un paquete de reformas legislativas.
El presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, dijo que algunas de estas reformas van encaminadas en materia de transparencia, como de adquisiciones y licitaciones, y entre las cuales podría ir también la de la supresión contra las peleas de gallos en el estado.
“Yo no he platicado con él a detalle de las reformas, sólo lo que ha explicado públicamente de las reformas que presentará, y las cuales estaremos analizando en el Congreso para su lectura y aprobación”, declaró.
Entre las reformas que se esperan es que, también, haya modificaciones al marco jurídico, necesarias para subsanar deficiencias legales, ajustar las penas y considerar las nuevas modalidades de la actuación del crimen organizado.
Como la reforma al sistema acusatorio, orientada al establecimiento de los juicios orales, que contribuirá sustancialmente a mejorar la procuración de justicia, y la cual está contemplada dentro del Plan de Desarrollo del Estado.
Para resguardo de las instalaciones del Congreso se asignaron elementos de la Policía Estatal, además de acordonar las calles aledañas para controlar el acceso a las instalaciones.