Listas. A partir de ayer publicaron los listados de los beneficiarios de las becas.
A partir de la próxima semana se entregarán las becas correspondientes al bimestre enero-febrero, aunque en esta ocasión serán menos los beneficiados porque no todos mantuvieron el promedio de aprovechamiento escolar.
El encargado del departamento de Educación, Eliot Ramírez Díaz dijo que ya se les hizo un exhorto a los jefes de familia para que apoyen a sus hijos en elevar el promedio; inicialmente, el municipio otorgó las becas con base en la condición socioeconómica más que en la calificación.
Por su parte, el regidor de extracción priista, Ismael Sánchez Galindo consideró necesario que se revise el padrón de los beneficiados con estas becas, tras asegurar que en los pasados meses se constató que funcionarios de la actual administración favorecían a sus hijos y por este motivo, no todos los recursos se entregaban a quienes realmente los requerían.
Recordó que ya se había hecho esa solicitud dado que las becas deben destinarse a los estudiantes de los distintos niveles con dificultades económicas, de lo contrario no es un apoyo verdadero.
Según la dependencia, el padrón se redujo de cuatro mil a poco más de tres mil 300, que implicarán recursos por 1.5 millones de pesos.
Entre los beneficiarios están desde estudiantes de nivel básico hasta superior.