Becas. En esta tercera entrega se pretende beneficiar a 332 estudiantes de buen promedio de Lerdo.
El "apoyo para el regreso a clases" llegará a los alumnos un mes después de iniciado el ciclo escolar 2012 -2013.
Con el fin de apoyar a los estudiantes de primaria y secundaria de buen promedio y de bajos recursos económicos, los regidores y el síndico realizarán la tercera entrega de becas como parte del programa Madrinas y Padrinos (Mapa), el próximo 22 de septiembre en donde cada beneficiario recibirá 300 pesos.
María Luisa González Achem, presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura en el ayuntamiento, comentó que en la última reunión se determinó la fecha para realizar la entrega y los apoyos que se recibirán por parte del alcalde, Roberto Carmona.
Los comisionados establecieron el 22 de septiembre como la fecha en la que se realice la ceremonia de entrega de un total de 332 becas, que corresponde a la tercera de cuatro que se realizarán en este año. La presidenta de la comisión, explicó que cada beneficiario con un promedio superior a 8.5, recibe la cantidad de 300 pesos en efectivo, como reconocimiento a su esfuerzo académico.
"Con ellos podrán apoyar a sus padres para su regreso a clases", recalcó la regidora. Explicó que en las cuatro entregas se invertirán cerca de 400 mil pesos, en donde el ayuntamiento aportará 300 mil pesos, y el resto será cubierto por los regidores y el síndico.
La entrega de becas inició en 2010 junto a la actual Administración municipal, beneficiando 240 niños. Para entonces, el apoyo que recibieron los alumnos era de 200 pesos para cada uno con un promedio de 8.5 o mayor.
Debido a la demanda que se obtuvo, se incrementó el número de apoyos. Para 2011, el número de estudiantes era de 300 y el apoyo fue de 300 pesos.
El apoyo económico se mantuvo, no así el número de beneficiarios en este 2012, en donde la meta son mil 332 los estudiantes de buen promedio. Ya son más de 650 los que se han beneficiado en este año.