Por entregar. Una vez entregada, consideran que sería inaugurada la primera quincena de septiembre.
En el transcurso de esta semana podría quedar entregada al Municipio la obra del paso a desnivel de la calle Escobedo, aunque la intención es que sea inaugurada la primera quincena de septiembre por el gobernador.
Desde el pasado sábado, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado revisa el funcionamiento de las dos bombas sumergibles para el desagüe de la vialidad, labor en la que la lluvia del domingo por la noche fue de utilidad para comprobar la operación de los equipos.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en la región, Arturo Rodríguez de León dijo que las dos bombas fueron instaladas el fin de semana después que se devolvieron al proveedor para que les corrigieran detalles internos en el sistema eléctrico que impedían que fueran colocadas desde que se recibieron, el pasado mes de julio.
Las bombas sumergibles tienen una altura de 1.70 metros y un diámetro entre los 50 y 60 centímetros; se estima su costo en más de un millón de pesos cada una. Hasta ahora aseguran que están operando correctamente y según la Secope, se logró desaguar la fosa del desnivel en tres y medio minutos.
El titular de Secope señaló que la Dirección de Obras Públicas hará lo propio en cuanto a las condiciones de la construcción y al igual que el Sideapa emitirá un dictamen, para la entrega-recepción.
En puerta
Secope asegura que está por entregarse la obra:
⇒ Empezó a construirse hace casi 4 años.
⇒ Están evaluando el funcionamiento de las bombas.
⇒ Puente superior no interfiere.