Los laboratorios se comprometieron a entregar la vacuna maquilada a la PRONABIVE entre la última semana de julio y la primera de agosto. (ARCHIVO)
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) trabajó durante un periodo de tres semanas junto con científicos mexicanos, tanto del SENASICA como de la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (PRONABIVE), para el desarrollo de la semilla vacunal para la H7N3.
Después de desarrollada, fue puesta en manos de cuatro laboratorios particulares certificados para que se comenzara un proceso intensivo de producción de vacuna nacional contra la gripe aviar H7N3.
Los laboratorios se comprometieron a entregar la vacuna maquilada a la PRONABIVE entre la última semana de julio y la primera de agosto, en una cantidad estimada en más de 80 millones de dosis, en una primera etapa.
PRONABIVE entregará la vacuna al establecimiento designado por la Unión Nacional de Avicultores, donde serán almacenadas para su distribución a las granjas avícolas que cuenten con la autorización del SENASICA, en acuerdo con los avicultores de la zona en cuarentena o bajo riesgo sanitario.