El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos entrenó este jueves con Barcelona B, junto con sus otros cuatro compañeros que no son seleccionados nacionales, y estuvo bajo las órdenes de Eusebio Sacristán.
"Jona", quien no fue convocado por José Manuel de la Torre para los duelos de eliminatoria mundialista entre México y Costa Rica, continúa con sus trabajos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El volante mexicano estuvo con el filial blaugrana, dirigido por el entrenador Sacristán, toda vez que el técnico del plantel absoluto Francesc Tito Vilanova asistió al congreso de entrenadores de la UEFA.
Dos Santos Ramírez no entra en los planes de Vilanova, incluso no ha debutado en la reciente campaña, por lo que sólo cumple con sesiones y este jueves no fue la excepción al trabajar con Barça B.
Los otros elementos del primer equipo que se ejercitaron con el filial de la Segunda División fueron Carles Puyol, quien por un problema en el pómulo derecho sigue utilizando una máscara protectora.
Así como el portero suplente José Manuel Pinto, el recién recuperado de lesión Thiago Alcántara y el también descartado Andreu Fontás, quien al igual que Jonathan dos Santos jugará muy poco en esta campaña si no cambian de club.
Se espera que este viernes Tito Vilanova tome las riendas de estos cinco jugadores, en lo que será el último entrenamiento de Barcelona en esta semana que no habrá jornada de la Liga de España porque se disputarán compromisos internacionales con selecciones, de cara al Mundial de Brasil 2014.