Desde la primera semana de pretemporada ya comenzó la lucha deportiva por hacerse de los puestos titulares en Santos. (JESÚS GALINDO LÓPEZ)
Con agradables noticias, como la confirmación del juego amistoso ante el Real Madrid y la presentación oficial del nuevo refuerzo Édgar Gerardo Lugo, Santos Laguna continuó con los trabajos de pretemporada en sus instalaciones del TSM.
En el plantel hay un excelente estado anímico, por lo que los albiverdes en la práctica matutina, la cual se realizó en un clima benévolo a comparación del calor de días pasados, los trabajos se concentraron en actividades aeróbicas y con balón.
El entrenamiento en todos sus ejercicios fue supervisado por el estratega Benjamín Galindo y su cuerpo técnico, así como el preparador físico, Luiz Otavio Duarte, el máximo responsable en el trabajo previo a la campaña.
Los albiverdes regresaron al Territorio Santos Laguna (TSM) para su segunda sesión, de la que formó parte el refuerzo Édgar Gerardo Lugo, quien fue presentado con sus nuevos compañeros.
El central Aarón Galindo, mencionó a los medios de comunicación, que enfrentan una semana de trabajo físico, adaptándose otra vez a lo fuerte de los entrenamientos.
"El equipo se ve bien, con un estado de ánimo positivo por haber logrado el campeonato, conscientes que arranca un nuevo torneo, estamos en pretemporada y hay que asimilar mejor el aspecto físico, que sea respaldo para el torneo.
Dejó en claro que se tuvo un buen nivel en el torneo pasado, por lo que fue importante en lo personal y en lo grupal, aunque deberá mostrarse mejor en las prácticas y partidos para poderle aportar al equipo lo necesario para que muestre lo de la temporada pasada y ser protagonista otra vez.
"El objetivo es tener una defensa sólida, porque es la parte fundamental en el equipo, en conjunción con el resto del plantel, esperando que sea un buen torneo. Es una meta que tenemos, porque si estamos bien atrás, hay muchas posibilidades de obtener buenos resultados".
El exseleccionado nacional mexicano expresó que la 'campeonitis' no deberá afectar en los Guerreros porque cuentan con gente de experiencia en todas las líneas que ha logrado muchas cosas y tienen éxitos en su haber.
"Hay que trabajar en eso, pero también conscientes de que nos puede pasar, por lo que hay que aportar un granito de madurez, mantener la humildad que ha caracterizado al equipo en los últimos tiempos".
Dijo que la nueva Liga MX pinta para ser un torneo competitivo, bastante interesante para la tribuna, ya que ha venido gente de Europa, refuerzos de renombre en diferentes equipos y se está haciendo todo bien para el espectáculo.
Sobre una posible vuelta al Tri mencionó: "Trabajo pensando primero en mi club Santos Laguna, pero cualquier jugador activo tiene esa ilusión de estar en la Selección, en mi caso no es la excepción, trabajo para estar dentro de los mejores y estar en la Selección, así lo representa".
La otra cara de la moneda son Efraín Juárez y Pablo Barrera, que mostraron un nivel importante, hicieron méritos para estar en Europa, tuvieron un Mundial muy bueno, por lo que tienen calidad y regresan a México esperando que rindan en sus respectivos clubes.
De enfrentar al Real Madrid, Aarón confesó que será una preparación muy buena para el equipo, ya que el enfrentar a los equipos importantes del mundo, aunque sea en juegos amistosos, siempre viste.