El Papa Benedicto XVI envió hoy un mensaje de condolencias por los niños fallecidos durante un accidente registrado la víspera en el sur de Suiza, protagonizado por un autobús que se dirigía a Bélgica.
La Radio Vaticana informó del mensaje aunque no comunicó el contenido del mismo, que será leído en la catedral de Lovaina esta noche durante una vigilia de oración encabezada por el arzobispo de Malines-Bruselas, André-Joseph Léonard.
Trascendió que el texto transmite las condolencias a las familias de las víctimas y a todas las personas involucradas en la tragedia. En la vigilia estará presente también Giacinto Berloco, nuncio apostólico en Bélgica.
La estación oficial de la Sede Apostólica recordó que el accidente dejó como saldo la muerte de 28 personas, entre las cuales 22 niños y los dos choferes del autobús, mientras de los 24 infantes heridos muchos se encuentran graves y tres en estado de coma.
La radio reportó las declaraciones del obispo de Hasselt, Patrick Hoogmartens, quien estuvo en la escuela de Lommel donde pudo hablar con algunos de los padres de los niños fallecidos.
“Algunos de ellos me preguntaban: ¿dónde está Dios? Yo les respondí que mi certeza es que Dios está presente en este momento en su corazón. Espero que la fe pueda ayudar a los padres, las familias y también a las escuelas”, apuntó el clérigo.