Preso. Manuel Morales Álvarez fue recluido al Cereso por violar a una menor.
Lo envían al Cereso por violar a su hijastra de ocho años.
AL CERESO Durante las primeras horas del sábado Manuel Morales Álvarez, de 30 años, alias "El Mariguas", fue trasladado al Centro de Readaptación Social Número 2 de Gómez Palacio tras encontrarlo culpable de la violación de su hijastra de apenas ocho años de edad.
SU DETENCIÓN Manuel Morales fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, en el poblado Seis de Enero, perteneciente a Lerdo.
De acuerdo a la información de la corporación policial el jueves alrededor de las 9:10 horas, durante su rondín de vigilancia por la citada comunidad rural, los patrulleros fueron interceptados por una mujer. Luego de identificarse, la mujer les pidió detener a Manuel Morales, acusándolo de violar a su hija.
AMENAZADA En su declaración la denunciante asegura que Manuel violó a su menor hija, de ocho años de edad, a quien tenía amenazada para que no dijera nada, pero al darse cuenta fue que decidió buscar ayuda de las autoridades. El inculpado fue trasladado ante la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar quien lo encontró culpable de la violación de la menor.
LAS PRUEBAS El inculpado asegura a las autoridades que no cometió ningún delito contra la niña y dice que su pareja inventó eso por supuestas peleas matrimoniales, sin embargo las pruebas médicas indican que sí se dio el delito contra la pequeña.
Ante las contundentes pruebas fue que la mañana del sábado Manuel fue remitido al Cereso de Gómez Palacio.