El IFE incluirá un resumen de las propuestas de campaña de los candidatos presidenciales en los kits que envíe a los mexicanos residentes en el extranjero que participarán en la elección de presidente de la República Mexicana.
Las propuestas estarán contenidas en un cuadernillo y un DVD. Su elaboración será responsabilidad exclusiva de los candidatos y sus partidos políticos.
El paquete contendrá además una guía para votar; la boleta electoral, el sobre para guardar el sufragio y una bolsa logotipada que servirá para enviar el material de regreso a México sin costo alguno.
Este paquete será enviado a los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) entre el 16 de abril y el 20 de mayo.
Para que los mensajes que envíen los candidatos presidenciales sean informativos y no induzcan indebidamente el sufragio, el IFE emitió lineamientos al respecto.
"El objetivo (de los mensajes) es informar a los ciudadanos inscritos en la LNERE, sobre las propuestas y plataformas de los candidatos a la Presidencia, con el propósito de que cuenten con toda la información, de forma equitativa y validada por los partidos políticos, para ejercer su derecho a votar. Lo anterior, toda vez que los partidos políticos nacionales y sus candidatos a cargos de elección popular no podrán realizar campaña electoral en el extranjero", recuerda el IFE en el documento que fue aprobado.
Según el documento aprobado por el Consejo General, los mexicanos radicados en el exterior con posibilidad de votar recibirán un cuadernillo con las propuestas de los candidatos presidenciales, un mensaje del presidente del IFE, Leonardo Valdés, entre otras cosas.