Personal introdujo un hisopo en una alcantarilla para medir la presencia de la bacteria.
La villa de Gregorio A. García amaneció esta mañana con un "brote" de cólera.
Una pareja de empresarios de República Dominicana que se trasladó al lugar llevó la sepa, proveniente de Haití, debido a que frecuentemente visitan ese país y finalmente contagiaron a habitantes de este ejido.
Esta fue la situación hipotética que planteó la Secretaría de Salud para realizar el Simulacro Estatal de Epidemiología, en donde se siguieron los protocolos marcados para tratar este tipo de emergencias.
En el simulacro se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, IMSS, ISSSTE, Comisión Nacional del Agua, Cruz Roja Mexicana, Ayuntamiento de Gómez Palacio (SIDEAPA, Protección Civil, Salud Municipal y Prevención Social) y el Ayuntamiento de Lerdo.
El personal desconocía el número de personas que simularon el contagio de la enfermedad, pues el objetivo era evaluar la capacidad de respuesta del sector salud frente a una contingencia de este tipo. El personal acondicionó diferentes áreas para aislar a los 'pacientes', concentrar información y al personal.
Vigilan la bacteria
Siguen protocolo