En su primer mensaje a la nación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, delineó lo que serán los cinco ejes de gobierno.
En su primer mensaje a la nación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, delineó lo que serán los cinco ejes de gobierno, entre los que destacan una democracia que dé resultados, recuperar la paz y seguridad en todo el país y mantener un crecimiento económico.
Entre los aspectos que anunció este sábado destaca un Código Penal único, una cruzada nacional contra el hambre, desistirse de la controversia por la Ley de Victimas, para que sea publicada como fue aprobada por el Congreso, además de reformas al artículo tercero constitucional relacionado con la educación.
En el patio principal de Palacio Nacional hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, que dijo siempre ha actuado con patriotismo valor y en favor de los ciudadanos.
En materia de seguridad dijo que su objetivo es lograr un México en paz, donde podremos al ciudadano y a su familia en el centro de las políticas de seguridad, con una real y eficaz coordinación entre los órdenes de gobierno".
"Vamos a recuperar para las ciudadanos, los pueblos y las carreteras deben ser otra vez espacios de paz, donde se transite sin temor de perder la vida".
Planteó cambiar el paradigma y entender que no habrá seguridad sin justicia.
En materia educación, dijo que su administración trabajará por una educación de calidad y para todos, para estar al nivel de las naciones desarrolladas.
El presidente Peña Nieto dijo que recorrerá todo el país, con su gabinete, para atender los problemas de la gente, por lo que habrá estrecha relación con las organizaciones de la sociedad, con los creadores y científicos.
Propuso un programa de gobierno que impulse la transformación de México y dijo que trabajará por un gobierno eficaz que tenga un propósito fundamental hacer realidad los derechos humanos que establecen la Constitución.