Peña reiteró que muchas de las acciones de su gobierno, estarán orientadas a la defensa de este derecho.
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto se comprometió a revisar el tema relacionado con la intención de algunos países latinoamericanos de limitar los trabajos de la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de libertad de expresión.
"Ya he tomado nota de este señalamiento que se me ha compartido, ofrezco con mucho gusto revisarlo y hacer que nuestro país realmente esté a favor de estas acciones que garanticen el ejercicio pleno de la libertad de expresión", aseguró ante miembros del Grupo de Diarios América (GDA), ayer martes por la noche.
En las últimas semanas, diversos actores latinoamericanos dedicados a la defensa de este derecho, han denunciado que algunos países del cono sur pretenden acotar la tarea del organismo internacional en materia de libertad de expresión.
El presidente electo enfatizó que México se ha volcado hacia la "defensa mayor" de las libertades humanas, recordó que una reforma avalada en 2010, colocó a los tratados internacionales al mismo nivel de la constitución mexicana.
"Yo estoy en favor de establecer políticas, un marco legal que garantice el pleno respeto a la libertad de expresión", puntualizó.
Reiteró que muchas de las acciones de su gobierno, que inician el primero de diciembre, estarán orientadas a la defensa de este derecho.