El presidente Enrique Peña Nieto y su familia, se pronunciaron a favor de apoyar la causa altruista que representa el Teletón en su décima sexta edición.
El Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, acompañados de su hijos Sofía y Regina Castro Rivera y Alejandro Peña Pretelini, fueron los primeros en donar al Teleton 2012.
La primera dama lució un blazer blanco y pantalón negro, mientras que el primer mandatario vestía un traje oscuro y corbata en tonos azul marino y azul cielo; en el foro se pronunciaron a favor de apoyar la causa altruista que representa el Teletón en su décima sexta edición.
"Me da mucho gusto estar con todos ustedes acompañada de mi esposo, de mis hijas y de mi hijo en una causa como es el Teletón. Creo que todos estamos expuestos a tener algún accidente y tener una discapacidad", dijo la primera dama.
Rivera compartió una experiencia familiar para incentivar a la donación: "mi hermana Carito tiene síndrome de Turner y ella nos ha enseñado el valor más grande que podemos tener que es el de la generosidad, el valor de la vida. Ella despierta pidiendo un día más de vida y la vida le ha regalado unos años más porque nosotros como familia le hemos dado amor, cariño y hemos ayudado a que se sienta bien todos lo días bien, eso le ha dado una gran fortaleza y eso le ha ayudado a ser la mujer que es. Por eso quiero pedirle a todos lo mexicanos que nos tomemos de las manos y que ayudemos a todos estos niños que nos acompañan el día de hoy".
Posteriormente, la pareja presidencial y sus tres hijos pasaron a la ventanilla de banco acondicionada en el estudio donde se realiza el Teletón, para hacer su donativo. Regina, la menor de sus hijas, donó billetes contenidos en una botella gigante de refresco.
El primer número musical estuvo a cargo de Alejandro Sanz quien interpretó su éxito 'No me compares'.
La meta a superar en el Teletón es de 471 millones 472 mil 925 más un peso; hasta la noche del viernes se llevaban recaudados 175 millones 575 mil 270 pesos.