La espera. Simas Madero espera que el proceso de equipamiento y conexión del pozo de CNA sea pronto.
El equipamiento del pozo que la Comisión Nacional del Agua (CNA) construye para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Madero aún no ha terminado, esto a pesar de que se informó que estaría listo durante la semana pasada.
El lunes 29 de octubre, en un recorrido hecho por personal del Simas en el lugar donde quedó instalado el pozo de CNA, el grupo de personas, que aún se encuentra laborando en el equipamiento del mismo, comentó que a más tardar el miércoles 31 de octubre el pozo estaría conectado a la red de agua potable del Simas así como también tendría instalados los postes que los abastecería de energía, trabajo que está en manos de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, eso no ocurrió, el pozo aún no ha terminado de ser equipado.
Por su parte, la Superintendencia Regional ya dio el banderazo para que al momento en que esté equipado el pozo por parte de CNA, los postes que brindarán la energía al pozo serían instalados lo más pronto posible.
El gerente del Simas Madero, Juan Antonio Marrufo López comentó que la entrega del pozo que ha perforado CNA es importante para el Sistema, debido a que en el último mes, a pesar de que el consumo disminuye por la llegada de las bajas temperaturas, el servicio no se encuentra al cien por ciento y hay comunidades sobre todo las que se ubican rumbo a Finisterre y del área de San Pedro que no reciben el agua con la misma presión, por lo que las pipas tienen que salir a abastecer a dichas comunidades.
Actualmente el Servicio del Simas se encuentra en un 80 por ciento, pues los niveles de los pozos han disminuido considerablemente, por lo que la gerencia del Simas pide a CNA que el pozo sea entregado a la brevedad posible.
Equipamiento
El procedimiento pendiente:
⇒ Para que el pozo de CNA esté listo para Simas, requiere del equipamiento y conexión de éste a la línea de agua potable.
⇒ La electrificación del pozo ya fue autorizada por CFE, sólo se espera que CNA diga que ya está listo el pozo para "echarse a jalar".