Equipo de Rubio espera antidopage de pelea contra Chávez Jr.
El equipo de Marco Antonio Rubio espera se realicen las pruebas antidoping del “Veneno” y del sinaloense Julio César Chávez jr, después del combate que sostuvieron la noche del sábado en el Alamodome, de esta ciudad.
Chávez Carrasco venció por decisión unánime a Rubio, para defender el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero después de la contienda los peleadores no acudieron a la prueba de orina.
El reglamento del CMB, estipula que en peleas de campeonato los boxeadores deben dejar una muestra de orina, para la prueba antidoping ante la supervisión del médico de la comisión local, en este caso la de Texas, pero lo pasó por alto Chávez Jr.
El monarca sinaloense aguantó el ritmo de pelea los 12 rounds, pese a que la tarde del viernes se vio demacrado, para marcar el peso medio que indica 160 libras.
Chávez Jr., ya tuvo un problema de doping cuando dio positivo en diciembre del 2009, previo a su pelea con el estadounidense Troy Rowland, en Las Vegas, Nevada, por una sustancia diurética llamada Furosemida y fue inhabilitado seis meses.