Aída Román forma parte del equipo que busca su boleto a Londres. (EFE)
El equipo femenil mexicano de tiro con arco conformado por Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Aída Román disputará este jueves su boleto a Juegos Olímpicos, luego de haber finalizado en primer lugar de la ronda clasificatoria correspondiente a la Copa del Mundo y Preolímpico que se lleva a cabo en Estados Unidos.
Las mexicanas sumaron un total de 1986 puntos luego de 216 flechas, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el combinado ruso con 1953 unidades y el tercero Japón con 1940.
Este será el último evento en el que los representativos de diversos países tendrán la oportunidad de obtener su plaza para la justa veraniega.
El primer lugar en la ronda preliminar le otorga no sólo el pase a la fase eliminatoria a México, sino que además le daría la ventaja de enfrentar al equipo con menor calificación.
Así, los primeros tres equipos del preolímpico serán los acreedores a un boleto olímpico.
Aunque se realizan de forma conjunta, la Copa del Mundo y el Preolímpico son torneos distintos, pues en el primero participan todos los países afiliados, mientras que en el segundo únicamente lo hacen las delegaciones que aún no cuentan con plaza para los juegos en la categoría de equipo.