La final de la Champions League tendrá como protagonistas a dos de los equipos de mayor poder económico en el mundo. Bayern Munich y Chelsea buscarán alzar la ‘Orejona' haciendo pesar sobre el terreno de juego el valor económico de sus plantillas.
Y es que de acuerdo al reciente estudio de Football Money League elaborado por Deloitte, el cuadro teutón ocupa el cuarto sitio del top 10 de la temporada con una facturación de 321.4 millones de euros, mientras que los londinenses son sextos con un monto de 249.8 millones de euros.
Por otro lado, el cuadro alemán ocupa el sexto lugar en cuanto a los clubes europeos más caros, ya que cuenta con una plantilla de 25 jugadores que alcanzan los 360 millones de euros.
Por su parte, el Chelsea subió considerablemente su costo debido a que en 2003 se comenzó a registrar una inversión millonaria del magnate ruso Roman Abramovich, por lo que hoy la escuadra inglesa que conforman 25 futbolistas se ubica como el quinto club más caro, rebasando los 381 millones de euros, según cifras que otorga ‘transfermarket'.
Asimismo, Franck Ribéry y Mario Gómez son los jugadores más caros del Bayern Munich, pues su carta está valuada en 42 millones de euros, por encima de figuras como Bastian Schweinsteiger con 38 millones de euros, Thomas Müller con 35 millones de euros, Arjen Robben con 32 millones de euros, Manuel Neuer y Phillip Lahm, quienes se encuentran por debajo de los 30 millones de euros.
Curiosamente, el Chelsea tiene a Fernando Torres como su jugador más ‘valioso', pues a pesar de la irregularidad que lo ha marcado recientemente, su carta, tasada en 35 millones de euros, está por encima del delantero Juan Mata, cuyo valor es 34 millones de euros, Michael Essien con 33 millones de euros o el guardameta Petr Cech con 25 millones de euros.
Así, lo que suceda el próximo sábado en el Allianz Arena será clave para que los jugadores suban su valor y con ello ayuden a sus escuadras a coronarse campeones del certamen europeo.