(Jam Media)
Todos los equipos norteños apostaron por la continuidad en este Apertura 2012 y no es para menos. En el pasado torneo, Santos Laguna, Rayados del Monterrey, Tigres UANL y Xolos de Tijuana se metieron a la liguilla.
De los cuatro conjuntos, tres fueron semifinalistas y el título se quedó en la Comarca Lagunera, en una reedición de la final que habían escenificado en pocos días, pero en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Por si fuera poco, los laguneros y los dos equipos regios jugarán la 'Concachampions', donde son serios favoritos para llevarse el campeonato. Los Rayados además, irán al Mundial de Clubes por segundo año consecutivo.
Si bien los Guerreros dejaron ir a varios elementos no titulares a otros equipos, en especial a Monarcas Morelia, mantuvo a la base que le dio su cuarta estrella, pero no sólo eso, sino que reforzó a su plantilla.
Llegaron Édgar Lugo y Oswaldo Alanís, elementos que esperarán su oportunidad de jugar, pero que en cualquiera de los 17 equipos del futbol mexicano serían titulares indiscutibles, debido a la calidad con la que cuentan.
El técnico albiverde Benjamín Galindo todavía se da el lujo de no llenar el cupo de extranjeros, situación que no le inquieta, ya que hasta el 5 de septiembre se vence el plazo para poderlo registrar.
Tigres fue campeón hace medio año, derrotando precisamente a los albiverdes y acarició llegar de nueva cuenta a la final, pero no contaban con la inspiración del "Cepillo" Peralta en los últimos minutos de la vuelta de la semifinal.
El "Tuca" Ferreti dejó intacto al plantel y agregó al español Luis García Fernández, así como a los juveniles René Zamora y Taufic Guarch. Sólo esperan que despierte Lucas Lobos para volver a hacer un buen trabajo.
Los subcampeones Rayados tuvieron una baja sensible en la persona de Luis Ernesto Pérez, además de dejar ir a Othoniel Arce, quien en León hizo goles al por mayor en la pretemporada.
Sólo se hicieron del "Tepa" Solís, por la confianza que tiene el técnico Víctor Manuel Vucetich en sus elementos y en la gran dupla en la delantera que tienen con "Chupete" Suazo y Aldo de Nigris.
Debido a la peligrosidad de los equipos norteños, los equipos capitalinos como América, Pumas y Cruz Azul se reforzaron al máximo, así como los Tuzos del Pachuca, de quien se tiene una elevada expectativa por la llegada al timón de Hugo Sánchez y la gran cantidad de refuerzos con gran cartel que jugarán en la Bella Airosa. Sin embargo los conjuntos norteños se mantienen como favortios para llevarse la corona del Apertura 2012.