Datos. En la página se encuentra la lista de contratos.
Ante la falta de espacios propios, el ayuntamiento de Lerdo eroga de forma mensual la cantidad de 43 mil 842 pesos en la renta de 13 oficinas para el mismo número de dependencias.
De acuerdo con la reciente actualización de su página www.lerdo.gob.mx, el Municipio cuenta con diversos contratos para el funcionamiento de varias de sus dependencias, información que está obligado a publicar según la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Durango en su artículo número 13.
Las dependencias son: Alcoholes, Archivo de Tesorería, 2 escuelas comunitarias, plaza comunitaria de Nazareno, Atención y Víctimas del Delito, Prevención Social, Capacidades Diferentes, Jurídico, Bodega, Resguardo de la Mujer, Catastro, y Arte y Cultura.
Son las instalaciones de ésta última dependencia, ubicadas en avenida Madero 590 norte, la que generan mayor gasto al municipio ya que la renta mensual del inmueble es por 10 mil 966.70 pesos. Este es uno de los contratos más recientes que estableció el ayuntamiento para el desarrollo de diversos talleres artísticos y culturales.
Y los inmuebles que generan menor gasto son: el archivo de Tesorería y las dos escuelas comunitarias, las tres con una renta mensual de mil 246 pesos con 56 centavos cada uno.
Otro de los contratos recientes es el de las oficinas de Catastro, que hasta hace menos de un mes se localizaban al interior de la Presidencia Municipal, sin embargo se mudaron para dejar el espacio a la recién formada Oficialía Mayor. El costo de dicho sitio genera un gasto de 5 mil pesos.
Aunque actualizada, la página aún no cuenta con todos los contratos de arrendamiento de las instalaciones del Instituto de la Mujer ni del Instituto Municipal de la Juventud.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda