La derrota que sufrió América 3-2 ante Monterrey fue resultado de los errores que cometió el equipo, consideró el técnico Miguel Herrera, quien lamentó que los jóvenes que vieron acción hayan tenido que pagar "derecho de piso".
"Tuvimos equivocaciones graves que aprovecharon muy bien, cuando parece que puede caer el 3-1 la pelota pega en el poste y sale, luego tienes errores muy graves, de por si estamos jugando con un equipo juvenil, con chavos que están en un proceso que se les acelera por las circunstancias de las lesiones", dijo.
Herrera explicó que al realizar un cambio táctico posteriormente por circunstancias del encuentro "tienes que hacer dos cambios por dolencias, entran jóvenes que desafortunadamente tienen desatenciones y vienen los goles".
Afirmó que durante los primeros 45 minutos controlaron a su rival, el cual solo pudo reaccionar gracias a fallas de su equipo, que fueron cometidas no solo por elementos jóvenes, sino también por gente de experiencia.
"Estábamos bien, no se veía por donde ellos hicieran daño hasta que vienen los errores y el primer gol es un error de dos jugadores de experiencia, Moi (Muñoz) se la da a (Oswaldo) Vizcarrondo, los dos se equivocan porque Moi tenía que pegarle arriba y Vizcarrondo tenía que sacarla, hay que estar más atentos", declaró.
El estratega del cuadro azulcrema consideró que este tipo de situaciones no pueden suceder en un partido en el que fue complicado hacerse presente en la portería rival y menos ante un cuadro que tiene calidad.
"Te cuesta trabajo ponerte arriba en el marcador ante un rival al que habías maniatado bien, que había tenido un par de llegadas que las habían fallado y te empatan al minuto uno del segundo tiempo, tienes un grave error y no puedes regalar así un gol", expresó el "Piojo" Herrera.
Aseguró que necesitan "ser más agresivos en la marca, ser más incisivo, a ‘Chucho’ (Christian Benítez) se le tiran encima, lo aprietan y acá nos paramos a metro y medio del rival para que ellos piensen y metan el pase".
Finalmente, recordó que de cara al clásico nacional ante Guadalajara, recuperará a gente importante como el colombiano Aquivaldo Mosquera y Diego Reyes.
"Afortunadamente en la semana recuperamos gente como Aquivaldo, como Reyes, ahí seremos más sólidos atrás, el equipo está llegando está haciendo gol, pero no nos estamos viendo tan bien como al principio", sentenció.