ENTRETENIMIENTO - Una persona dice que se fue de compras y dijo que se gastó la mitad de su dinero en 30 minutos, de modo que le quedaron tantos centavos como pesos tenía antes, pero la mitad de pesos de loa centavos que antes tenía. ¿Cuánto gastó? Si no puedes resolverlo más adelante te lo diré al igual que esta Adivinanza: Estudiante que estudiaste en libros de biología, ¿cuál es el ave que vuela, tiene tetas y cría? Pregunta: ¿Por qué era tuerto el caballo de Aníbal? ¿De quién se trata? Navegante y político inglés nacido en 1552, favorito de la Reina Isabel I. Fundó la colonia de Virginia en 1584, participó en la toma de Cádiz en 1596, y emprendió la colonización de la Guayana. Fue ejecutado en el reinado de Jacobo I. Sobresalió como poeta. ¿Quién es?.
Conocimientos. - El Pulso que se siente en la muñeca - por ser allí donde es más fácil localizar una gran arteria superficial - representa una onda de presión que se propaga a través de las arterias cada vez que la contracción del corazón inyecta sangre en ellas. Generalmente se dice que el corazón de un adulto sano en reposo late a razón de 72 pulsaciones por minuto, como promedio; pero los márgenes normales varían entre 60 y 100.
El esfuerzo físico puede elevar el pulso a un máximo de 220 menos la edad de la persona; pero un pulso así de alto no puede mantenerse mucho tiempo: si el esfuerzo continúa, el ritmo puede bajar a un 75% del valor máximo. Los medicamentos, las hormonas, la fiebre, el ejercicio y las alteraciones emocionales a menudo causan una elevación temporal del ritmo cardiaco, pero generalmente no afectan el funcionamiento del corazón. Sin embargo, cuando el pulso se mantiene anormalmente alto o bajo conviene consultar a un médico para que determine si está producido por alguna enfermedad. Hay que tomar en cuenta que las personas que hacen mucho ejercicio tienen siempre el pulso bajo cuando están en reposo porque su corazón se ha hecho mucho más eficiente.
El hormigueo, esa sensación de pinchazos, cosquilleo y comezón que se siente en las manos, piernas y pies, se debe a una mala circulación de la sangre. Ciertos rasgos de carácter pueden significar una mayor propensión a las enfermedades cardiacas. Algunos especialistas han establecido dos tipos de personalidades, los individuos del tipo A son excesivamente competitivos, inquietos, muy conscientes del tiempo y poco pacientes; en cambio los del tipo B son tranquilos y tolerantes. Según varios estudios, la gente del tipo A está más expuesta a un ataque cardiaco que las del tipo B de la misma edad, sexo y tipo de trabajo. Un cambio de conducta puede ayudar a los del tipo A a reducir el riesgo.
LOS LEONES : La semana pasada les hablaba del costo de ser León, de su solvencia moral y económica que hoy continuamos. Todos debemos tener disposición de ánimo para prescindir de nuestra propia opinión, tomar en cuenta el punto de vista de los demás para colaborar con ellos en pro del bien común, lo cual incluye tolerancia, aliento para los que trabajan en bien de la comunidad, alabanza para los que al mismo fin dedican su actividad y aún crítica sincera, tendiente a alinear en el camino a quien pudiera eventualmente incurrir en error en su conducta.
Para cumplir como socios Leones, debemos tener presente el esfuerzo. Este es básico en el Leonismo y consiste en consagrar al ideal que perseguimos, no ya una semana al mes, ni un día a la semana, ni una hora al día, sino en aprovechar sistemáticamente todo momento, que de otro modo resultaría perdida para perseguir en una forma continuamente ininterrumpida por constante. La obtención de los fines del Leonismo, podrá haber ocasión en que entre la resolución de un asunto o la discusión resultaría perdido; pero que puede servir y sirve al verdadero León para continuar su labor Leonística, ya sea adelantando en cualquier forma la realización de alguna de las actividades.
Nuestra conducta se basará siempre en nuestro código moral y en nuestro lema de "Nosotros Servimos". Es el servicio el escalón más alto en el escalafón leonístico. El servicio es el fin primordial que perseguimos: Servir desinteresadamente al lugar en el que vivimos en primer lugar, por haber recibido de el el primer impulso en la vida, más tarde debemos recordar que nuestra familia es deudora de la sociedad que le respalda, por lo cual es de elemental gratitud en su nombre corresponder más alla de nuestras propias posibilidades, al beneficio inmenso que recibimos al pertenecer a la sociedad en que vivimos. Tengamos estatura y solvencia moral. Si estamos de acuerdo con lo aquí expresado, nos será más fácil ser Leones, Leones acordes a nuestros principios.
Entretenimiento: La respuesta de las compras es: Empezó con $ 99.98 y se gastó $ 49.99. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El Murciélago). Pregunta: (Porque la faltaba un ojo). Se trata de: (Sir Walter Raleigh). Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y contacto@leonesdegomezpalacio.org.mx o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: valdezc@live.com.mx ¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".