Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

ES BUENO SABERLO

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO

Si no puedes resolverlo más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: De Isabel, quitando el "bel" y de Lucas, lo postrero, ¿cómo se llama la joven? Adivina caballero. ¿Quién es? Pregunta: ¿Quién dijo: No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo? ¿De quién se trata? Novela de terror publicada en 1897 y su protagonista el vampiro humano más famoso cuya historia comienza con un joven abogado inglés de Londres, que está comprometido y debe viajar a través del desfiladero del Borgo hasta el remoto castillo del Conde Drácula, en los Montes Cárpatos de Transilvania para cerrar unos negocios con él, descubriendo su personalidad un tanto extraña al ver que no se refleja en los espejos. La influencia de la novela ha logrado llegar al teatro, cine y televisión, convirtiéndose en un clásico de la Universidad de Oxford. ¿Quién es el autor?

Conocimientos.- Los riñones son un par de órganos que desempeñan una función básica para el organismo: recogen los productos de desecho de la sangre y regulan los fluidos internos y el contenido de sales. A pesar de ser tan pequeños, procesan y purifican toda la sangre cada 50 minutos; alrededor de 1,700 litros de sangre pasan por ellos al cabo del día. Aunque representan menos del 0.5% del peso corporal, contienen más de 2 millones de nefronas formadas por microscópicos filtros y túbulos que abarcarían más de 80 km si se extendieran uno a continuación del otro. Como los riñones son órganos vitales, si fallan tienen que ser sustituidos por un aparato de diálisis.

Los riñones, considerados como los principales químicos del organismo, tienen una función tanto excretora como reguladora. Excretan agua, pero también la conservan; eliminan a través de la orina todos los productos del desdoblamiento de los alimentos que pueden ser potencialmente nocivos, antes de que alcancen niveles tóxicos; devuelven a la sangre agua, glucosa, sal, potasio y otras muchas sustancias vitales en las proporciones adecuadas para mantener el medio interno estable a pesar de las variaciones de clima, dieta y otros factores externos.

Los riñones son un par de órganos del tamaño del puño de un niño y con forma de frijol que se encuentran en la parte posterior de la cavidad abdominal justo por encima de la cintura.

LOS LEONES

El domingo pasado celebramos nuestra "Brigada Médica" en el ejido Pastor Rouaix, beneficiando a las familias de esa comunidad con 18 cortes de pelo, 25 consultas dentales, 65 consultas generales, una tonelada de ropa, 45 despensas, 100 bolos y el medicamento que requirieron, todo en forma gratuita. También nuestros jóvenes Leos tuvieron actividad preparando una taquiza de discada con refrescos y el producto será destinado a una institución que atiende a personas con capacidades diferentes.

TOLERANCIA. La mayor fuerza de la humanidad no consiste en armas de fuego, puños, ni en un poderío militar, sino en la capacidad de tolerancia. Todo tipo de fuerza debe inclinarse delante de quien tolera. Hay cuatro principios para la tolerancia: No responder a las blasfemias. Cuando somos insultados, provocados o acusados injustamente debemos responder con el silencio. Si respondemos de la misma forma cuando somos víctimas de la blasfemia, nos igualamos con aquéllos que nos insultan, rebajando nuestro nivel. Si nos mantenemos en silencio usándolo como arma contra las blasfemias, evocando la conciencia de quien las pronunció, esta fuerza es, naturalmente, mayor. Mantener la calma frente a los infortunios.

Cuando nos encontramos con personas que nos quieren incomodar derrumbar u oprimir, debemos enfrentarlas con calma, evitando cualquier confrontación. No responder con un puñetazo cuando se recibe uno, ni responder con un puntapié cuando se recibe otro, pues de esta confrontación nadie sale vencedor. Si la intención es buscar venganza de un odio momentáneo, no alcanzará el éxito de grandes hazañas.

Compasión frente a la envidia y el odio. Frente a la envidia y el odio de otros no debemos responder igualmente con odio y envidia, sino con corazón abierto y alma compasiva, ofrecer nuestra amistad y mostrarles nuestra intención pacífica, demostrando así, con educación, nuestra superioridad. Gratitud frente a las difamaciones Si alguien lo insulta y difama, no se enoje con quien lo provocó, sino acuérdese de los beneficios que esa persona le proporcionó en el pasado y sea agradecido por eso. Principalmente, no se olvide de que en el fango más inmundo crece la impecable flor de loto. Cuanto más oscuro es el lugar, mayor es la necesidad de mantener encendida la luz del alma. Por lo tanto, ante las difamaciones, aquéllos que nos difaman deben ser influenciados con ética, compasión y misericordia; solamente así la superaremos, con moralidad y tolerancia. El verdadero vencedor tiene la fuerza de la tolerancia y el coraje de asumirla frente a los insultos, opresiones.

Maestro Hsing Yun

Entretenimiento: La respuesta de la edad es: Al resultado que obtuviste réstale 1089 y ésa será tu edad. ¿Sencillo no? Adivinanza: (Luisa). Pregunta: (Alzheimer). Se trata de: (Bram Stoker). Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y contacto@leonesdegomezpalacio.org.mx o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: valdezc@live.com.mx ¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 759239

elsiglo.mx