Lamenta daños. El señor García tuvo pérdidas en su negocio debido a las inundaciones registradas desde el domingo por la noche.
Con el agua dentro de su propiedad y varios muebles dañados es como se encontraba Martín García ayer por la mañana.
Las lluvias del domingo hicieron estragos en diversos lugares de toda la región y en su propia colonia.
"Cuando llueve todo nos afecta, se nos mete el agua a la casa y los niños andan entre la mugre... Es como si viviéramos en los ranchos", asegura el señor García, quien tiene más de ocho años habitando en la colonia Nueva Allende.
Esta colonia se ubica a espaldas del aeropuerto de Torreón y no tiene pavimento en la mayor parte de sus calles, hecho que ocasiona la aparición de lodo y un entorno de suciedad cada vez que se registra la caída de lluvia.
Este vecino se dedica desde hace varias décadas a la recolección y reciclaje de periódicos y cartones, aunque con la entrada de agua a su cochera se arruinaron por lo menos la mitad del producto que pensaba vender en este mes.
"Son puras pérdidas para mí, todo el día me la he pasado quitando lodo de la entrada y nadie viene a ayudarnos para que baje la inundación... Si vuelve a llover nos va a ir peor", dice el hombre de casi 70 años de edad.
En la colonia Nuevo Allende también existen algunos espacios abandonados y lotes privados, ahí se depositan desechos y basura de manera regular que tapan las alcantarillas constantemente.
El propio Martín García indica que los drenajes sucios son la principal causa de la inundación, sin embargo han sido pocas las veces que el personal del Municipio ha acudido a limpiarlas.
Durante todo el día el señor García tratará de recuperar los pocos materiales que no se dañaron con las inundaciones, también seguirá limpiando su hogar a la espera de que no caigan más precipitaciones.