Infanticidio. La jovencita madre del niño será enviada al Certmi y consignada al Juzgado para Menores.
Por el delito de infanticidio, será consignada al Juzgado para Menores, la jovencita de 16 años cuyo bebé murió poco después de nacer por una caída en el baño de la casa donde dio a luz la muchacha y por falta de cuidados.
Como se informó en este medio, la jovencita ingresó el viernes por la mañana al Hospital General, donde los médicos descubrieron que había dado a luz, pero no llevaba a su hijo, por lo cual se dio parte al Ministerio Público.
Las autoridades acudieron pasadas las diez de la mañana a la casa ubicada en el fraccionamiento Nuevo Castillo, donde ocurrió el hecho.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público, informa que de acuerdo a la versión de Patricia, mamá de la jovencita, como a las seis y media de la mañana, su hija le dijo que se sentía mal y luego se dio cuenta que en el baño había sangre, pero asegura que no sabía del embarazo de su hija, no obstante que habitaba en la misma vivienda.
Los padres llevaron al hospital a la muchachita y al preguntarles el médico por el recién nacido, se desconcertaron y les recomendaron regresar a la casa, donde encontraron al pequeño envuelto en una cobija y sin vida, llegando más tarde las autoridades del Ministerio Público, al recibir el aviso por parte del Hospital General.
El pequeño murió de traumatismo craneoencefálico de acuerdo al dictamen del médico legista que practicó la necropsia. La madre de la jovencita se encuentra detenida para deslindar responsabilidades.
El siglo de torreón