El guardameta Oswaldo Sánchez consideró ayer que para Santos Laguna es importante ganarle el sábado al Monterrey. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El guardameta Oswaldo Sánchez consideró ayer que para Santos Laguna es importante ganarle el sábado al Monterrey, primero porque vienen de una derrota y quieren recomponer el camino, así como refrendar una buena actuación en el Corona; segundo, porque Rayados les ganó una final en el Apertura 2010 y eso siempre queda ahí.
De manera textual dijo: "Queremos ganarle, a sabiendas de que es un equipo importante, al igual que nosotros, así que va a ser un lindo partido, creo que semana a semana los partidos de Santos Laguna se están poniendo buenos".
¿Enfrentar a Monterrey representa algo extra?
El hecho de que las dos ciudades (Torreón y Monterrey) estén cerca, representa algo extra enfrentarlos, de alguna manera es algo especial, pero es un partido que significa tres puntos, más allá de la cercanía, queremos ganar, queremos refrendar una buena actuación en casa y seguir en los primeros lugares".
Al comentar que Monterrey tiene una buena ofensiva, respondió que Santos Laguna también la tiene.
"Creo que en todas las líneas los dos equipos tenemos muy buenos jugadores, así que esto te hace pensar que el sábado habrá un gran partido para disfrutarlo en las gradas".
¿Será un juego parejo?
Será un partido parejísimo, pero nosotros tenemos las ganas de ganar por varios factores, sobre todo porque perdimos el viernes anterior en Morelia y queremos reivindicarnos aquí en casa con nuestra afición.
¿Falta que pese más la afición lagunera en el nuevo estadio?
Creo que este estadio está hermoso. La afición viene y nos alienta de muchas maneras, simplemente me parece que en el Corona antiguo era otra la gente y era otra tensión con la que se vivían los partidos, cualquier equipo que venía sentía una fuerza extra a la que debía derrotar.
"Me parece que en el nuevo estadio en algunos partidos se ha demostrado eso, pero falta todavía que se manifieste de mayor manera. Eso depende no solamente de mí, sino de todos nosotros, que alentemos a la gente para que vuelva a ser los que antes era", puntualizó.
Enseguida recordó que siempre que hay partido contra Monterrey viene gente de allá y cuando vienen al Corona hay que ganarles. Invitó a la gente de la Comarca para que asista y los aliente, como lo han hecho siempre, y puedan salir todos con un gran triunfo sobre Rayados.
¿Es un rival al que deben ganarle?
Más allá de que sea el Monterrey, insisto en que necesitamos ganar porque la semana pasada perdimos y más aún porque estaremos en casa, además a nadie se le olvida que ellos nos ganaron una final, pero tampoco es una revancha, la revancha sería ganarles a ellos en una final, eso está claro, en este partido son simplemente tres puntos y queremos ganarlos.
¿Será un buen duelo de guardametas?
Creo que Jonathan Orozco es un excelente portero, pero más que hablar de un solo jugador, creo que los dos equipos tienen plantillas muy completas y eso te hace pensar que habrá un gran partido, así que invito a la gente para que nos exija, nos apoyen y podamos ganar".
¿Para que se dé un buen espectáculo, requieren de un arbitraje de calidad?
Así es, ojalá que no venga Marco (refiriéndose a Marco Antonio Rodríguez), es lo único que pedimos, así de claro lo digo.